Ensalada de repollo con vinagreta de vino blanco, una receta fácil y deliciosa

Hola amigos, hoy les traigo una receta que me encanta y que aprendí de mi familia cuando era pequeña. Se trata de una ensalada de repollo, cebolla, celery y cilantro, aderezada con una vinagreta de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Es una ensalada muy fácil de hacer y que gusta mucho, es crujiente por el repollo y la combinación de todos los ingredientes la hace única. 

Además, es una ensalada muy saludable, ya que el repollo es rico en vitamina C, fibra y antioxidantes, el cilantro ayuda a la digestión y a eliminar toxinas, el celery es diurético y antiinflamatorio, y la cebolla tiene propiedades antibacterianas y mejora la circulación. Así que no solo estamos comiendo algo rico, sino también algo bueno para nuestro cuerpo.

¿Cómo preparar una ensalada de repollo con vinagreta de vino blanco?

Para hacer esta receta necesitas los siguientes ingredientes:

Ensalada de repollo con vinagreta de vino blanco, una receta fácil y deliciosa

Aprende a preparar una ensalada de repollo fácil y deliciosa, aderezada con una vinagreta de vino blanco. Una receta saludable y crujiente que te encantará.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Acompañamiento, Ensalada, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2
Calorías 269 kcal

Ingredientes
  

  • 1/2 repollo o col mediano
  • 1 tallo de celery y 4 hojas de celery
  • 1/2 cebolla
  • 3 cdas de vinagre de vino blanco
  • 1 1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta de pimienta
  • 4 cdas de aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que se hace es deshojar el repollo, luego se lava muy bien con una gota de jabón, se enjuaga y se deja remojando unos minutos en agua con vinagre blanco. Luego al cilantro se le quita la raíz si tiene, se lava con una gota de jabón, se enjuaga y se deja remojando unos minutos en agua con vinagre. Y hacemos lo mismo con el celery, se lava y se deja remojando con agua y vinagre.
  • Ahora, se escurren la hojas del repollo, se les quita la vena dura que tienen en el centro, se colocan una sobre otra y se enrollan para picarlas delgadas, se reservan en un recipiente. 
  • También picamos el tallo del celery en diagonal con algunas hojas, unas cuatro hojas del celery, y la cebolla en julianas y se reservan aparte en otro recipiente. 
  • Picamos los tallos y las hojas del cilantro y se colocan aparte en otro recipiente.
  • Ahora en un bol grande, mezclamos sal, pimienta, vinagre de vino y aceite de oliva. A este aderezo primero incorporamos la cebolla junto con el celery y mezclamos. Luego agregamos el repollo y mezclamos. Por último agregamos el cilantro y mezclamos todo con cuidado para no maltratar las hojas.
  • Y eso es todo, servimos en un plato y acompañamos con un trozo de pan. Esta ensalada es ideal para comer como entrada o como plato principal si queremos algo ligero y nutritivo.

Video

Keyword aceite de oliva, col, ensalada, repollo

Si quieren ver cómo preparo esta ensalada paso a paso, les invito a ver el video que he subido a mi canal de YouTube El Arte del Pan, donde también encontrarán otras recetas fáciles y sabrosas. Tienes el enlace al video arriba de este párrafo.

Si les gustó esta receta y quieren tenerla a mano para hacerla cuando quieran, pueden imprimirla gratis desde mi blog comidamivida.com. Solo tienen que hacer clic en el botón de imprimir que está arriba y listo. Así podrán guardarla en su recetario o compartirla con sus amigos.

Si quieren estar al día de todas las novedades y recetas que voy publicando en mi blog y en mi canal de YouTube, les invito a seguirme en Instagram y en TikTok, donde también comparto tips, trucos y curiosidades sobre el mundo del pan. Aquí les dejo los enlaces a mis perfiles: Instagram y TikTok:

Espero que les haya gustado esta receta y que la prueben en casa. Si lo hacen, no olviden dejarme un comentario en el blog o en el video, me encanta leer sus opiniones y sugerencias. También pueden enviarme fotos de sus ensaladas por Instagram o TikTok, me hará mucha ilusión verlas.

Nos vemos pronto con más recetas de El Arte del Pan. ¡Hasta la próxima!

Y si quieres ver más recetas como esta, mira estas otras que te encantarán. ¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de repollo con vinagreta de vino blanco, una receta fácil y deliciosa
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Abrir chat
1
¿Bollitos Gourmet? ¡Pídelos aquí!
Escanea el código
Hola, soy Charo de Comida mi Vida. Quiero invitarte a probar mis Bollitos Gourmet: los bollitos que te hacen feliz. 😊

Son bollitos de harina PAN rellenos de queso cheddar, con salsa especial. Los hago al momento y te los llevo a casa. Por solo 10 dólares la docena, más un pequeño costo de envío según tu ubicación. 📍

Para pedirlos, solo envíame tu nombre, dirección y cantidad por este chat. Te confirmaré el pedido y te diré cómo pagar y cuándo recibirlos. . 💵

Esto es lo que dicen nuestros clientes satisfechos: “Son una delicia, los mejores que he probado en mi vida”, “Me encantan, son muy fáciles de pedir y llegan rápido y calentitos”, “Los recomiendo 100%, son nutritivos y deliciosos”. 🌟

Muchas gracias por tu interés y por confiar en mi producto. 🙏

No te quedes sin probarlos. Espero que te gusten mis bollitos y que repitas pronto.

Un saludo, Charo 😘