Esta receta de garbanzos con curry acelgas y uvas pasas, es una deliciosa opción para almorzar o cenar, se pueden preparar de diversas maneras, guisados, en puré, fritos, en ensalada y muchas formas más, es tan diverso, como la cantidad de regiones que existen en el mediterráneo y el resto del mundo.
A mí me encantan de muchas formas, en este caso les voy a mostrar una manera sencilla y práctica de cómo preparar garbanzos con acelgas, uvas pasas, curry y especias.
Esta es una receta particular a mi estilo de cocina, los que me conocen, saben que me encanta la mezcla de especias con ingredientes propios como el ají dulce, pero si no lo consigues no hay problema.
¡Seguro te va a gustar! Así que, manos a la obra…
Tabla de contenidos
Ingredientes: receta de garbanzos con curry, acelgas y uvas pasas
350 g de garbanzos cocidos
4 hojas de acelgas
1/2 taza de uvas pasas
1 pimiento rojo mediano
2 tallos de cebollín
4 ají dulces
2 cucharadas de pasta de tomate
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de comino en grano
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de paprika
Sal y pimienta al gusto
1 1/2 taza de agua
Procedimiento para preparar receta de garbanzos con curry, acelgas y uvas pasas
1. Los garbanzos deben estar previamente cocidos y escurridos.
2. En una olla calentamos el aceite a fuego medio con el comino en grano (comino en polvo NO) y el pimiento rojo picado en cuadros, hasta que ablande.
3. Agregas el ají dulce picado, el curry y la paprika, sal y pimienta, mezclas y esperas 4 minutos a fuego medio – bajo.
4. Incorporas la pasta de tomate sin dejar de remover para que no se queme, durante 2 minutos, agregas el agua para desglasar y las uvas pasas (pasitas), sigues mezclando durante 3 minutos más.
5. Incorporas los garbanzos previamente cocidos y escurridos, esperas 3 minutos más para que se incorporen todos lo ingredientes.
6. En este punto, agregas el cebollín picado (la parte verde y la parte blanca) y las acelgas picadas en tiras delgadas hasta que se cocinen, aproximadamente 3 o 4 minutos más.
7. ¿Cuándo están listas? cuando observes que la salsa ha espesado un poco, tal y como puedes ver en el video. Echa un ojo al video para que observes el punto de la salsa, haz clic aquí abajo.
8. Y para servir, terminas con un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, y a disfrutar!
¿Viste qué fácil es preparar esta receta? hazla y me comentas!
Para que no te pierdas ningún detalle de esta receta, te recomiendo que veas el video que he subido a mi canal de YouTube El arte del Pan, donde te muestro cómo hacer garbanzos con acelgas de forma fácil y rápida. Aquí te dejo el enlace para que lo veas:
¿Qué te ha parecido esta receta de garbanzos con acelgas? ¿Te animas a probarla?
Si lo haces, no olvides dejarme un comentario con tu opinión y tu experiencia. Me encanta leer tus comentarios y saber cómo te salen mis recetas.
También puedes valorar la receta con el sistema de estrellas que hay al final del post. ¡Te lo agradezco mucho!
¿Sabías que los garbanzos son buenísimos en nuestra alimentación?
Te cuento un poco sus propiedades y beneficios, sigue leyendo…
Propiedades beneficiosas de los garbanzos
Los garbanzos son una legumbre muy nutritiva, no solo son una fuente de proteína, sino también son altas en fibra dietética, almidón resistente, carbohidratos, calcio, magnesio, potasio, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y polifenoles.
Es importante destacar que la proteína de los garbanzos se digieren y se absorben mejor al cocer.
Los garbanzos tienen acción prebiótica:
Los carbohidratos contenidos en los garbanzos así como los almidones resistentes, son muy importantes como acción prebiótica ya que no son absorbidos por el intestino delgado, llegando al intestino grueso y allí se fermentan en la microbiota intestinal, alimentando las bacterias buenas que habitan en nuestro intestino protegiendo la permeabilidad del intestino.
Previenen enfermedades cardiovasculares
El consumo de garbanzos está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol.
En cancer y diábetes
Comer legumbres como los garbanzos, también se asocia a un menor riego de mortalidad por cancer y menor riesgo de diábetes, nos ayudan a reducir el índice glicémico de las comidas.
Los garbanzos son un alimento muy recomendable para nuestra salud, por su excelente fuente de protína, almidones resistentes, ácidos grasos, calcio, magnesio y potasio.
¿Te gustó la receta? mira estas recetas que te pueden gustar
Estas recetas han sido exitosas, no dejes de verlas!
Se ve deliciosa la receta gracias por compartirla con la información tan valiosa . La voy a preparar le tomo foto y publico
Muchas gracias por tu comentario Mariana! claro que sí, me encantaría ver tus fotos